The Strongest se impuso por 2-0 a Oriente Petrolero, por la fecha 23 de la Liga del torneo ‘Todos contra Todos’, este lunes en el Hernando Siles, ante cerca de 6.000 aficionados.
El aurinegro se mantiene cerca del líder Always Ready, porque el cuadro paceño suma 49 unidades en el certamen.
El Tigre hizo la diferencia en el primer tiempo con un gol de Andrés Chávez, pudo aumentar el marcador en esa etapa, pero le faltó eficacia para lograr aquello.
Sin embargo, Oriente apostó a un equipo bastante joven y correteador con Abastoflor, Tomianovic, Quinteros y otros de buen trajín físico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hasta que un buen centro de John García permitió a Andrés Chávez anotar el primer gol cuando se jugaban los 20’PT, para el 1-0 del local.
Los dirigidos por Álvaro Peña buscaron responder, pero casi no incomodaron a Rodrigo Banegas, excepto un balón que casi se le va de las manos.
A los 35’PT, un gran tiro de Amoroso, obligó una gran intervención de Jorge Arauz, que con mano cambiada evitó la caída de su arco.
Chávez tuvo otra oportunidad de anotar a los 42’PT, pero el balón salió apenas desviado.
BUEN INICIO Y 2-0
El mejor comienzo del segundo tiempo tuvo el Tigre, cuando Chávez anotó el segundo gol a los 2’ST, pese a un ligero resbalón que tuvo antes de anotar.
El cuadro dirigido por Joaquín Monasterio mantuvo el pie en el acelerador y creó otras ocasiones de gol que no fueron anotadas.
Cuando se jugaban 9’ST, Arauz sacó al corner un tiro de Amoroso que hubiese sido el tercero de los anfitriones.
Los Albiverdes tardaron en hacer pie tras sufrir el segundo gol. Tomianovic fue uno de los pocos que mantuvo el ímpetu y firmeza de ir al frente.
Además con el ingreso de Henry Vaca, la visita ganó profundidad y empuje de ir al frente y crear problemas a los adversarios.
Sin embargo, el zurdo Chávez estrelló el balón en el travesaño a los 11’ST. Otra vez estuvo cerca la tercera conquista.
Jaime Arrascaita estuvo cerca del tercer gol, cuando a los 37’ST tuvo un buen remate, pero éste apenas salió desviado cerca del arco de Arauz.
Tras cinco meses de lesión, este lunes reapareció el volante Luciano Ursino ante el afecto de la afición.