Santa Cruz. La propiedad Puesto Nuevo se encuentra tomada por los interculturales desde el 28 de agosto. El dueño del predio ha sentado denuncia por los delitos de avasallamiento agravado, secuestro, robo, incendio forestal, daño calificado y otros.
Fuente: eldeber.com.bo
La propiedad Puesto Nuevo, ubicada en la provincia Guarayos, se encuentra tomada hace seis días por una treintena de interculturales, según denunció su propietario Filemón Mamani. Al mismo tiempo, añadió que siente impotencia porque la Justicia está actuando con poca celeridad para poder desalojar a estas personas.
“Mi propiedad es todo lo que tengo porque es el fruto de mi trabajo de más de 11 años. Ahí tengo mis bienes (ganado) con lo que sustento a mi familia y tengo miedo de perderlo todo», dijo Mamani, quien es Presidente del Concejo Municipal de El Puente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También mencionó que, en más de una ocasión, presentó denuncias ante el Ministerio Público y hasta el momento no ha obtenido respuesta alguna. Pero a pesar de todo volverá a presentar denuncias en contra de los supuestos avasalladores por los delitos de avasallamiento agravado, secuestro, robo, incendio forestal, daño calificado y otros.
En la denuncia que presentó, solicita al fiscal de la provincia Guarayos, Camilo Velásquez, una inspección ‘in situ’ para evaluar los daños ocasionados. Para esta acción se solicitó la ayuda de la fuerza pública debido a que los avasalladores se encuentran armados.
Justicia manda a uno de los trabajadores a la cárcel
Por otro lado, Mamani mostró sorpresa debido a la rapidez con la que el juez Agapito Cruz, en audiencia realizada el pasado martes, envió a la cárcel con detención preventiva por 180 días a uno de sus trabajadores.
Esta persona fue acusada, por los avasalladores, de agredir a una persona con discapacidad y portar arma de fuego. En su defensa, el acusado dijo que las acusaciones no son ciertas y la supuesta agresión la hizo uno de los avasalladores para culparlos.
“Con esa misma celeridad con la que se ha enjuiciado a un hombre inocente, exijo que también se actúe desalojando a los invasores que no me permiten ingresar a mi casa”, protestó el propietario afectado.