Fuente: La Razón
El transporte pesado del país está en emergencia por falta de diésel y advirtió que, si hasta el fin de semana, el Gobierno no soluciona el desabastecimiento, desde el lunes próximo dejará de pagar peajes e impuestos.
El dirigente Domingo Ramos dijo que los choferes “están mendigando” por un poco de diésel en las estaciones de servicio y deben hacer filas durante varios días. Lamentó que el Gobierno no esté cumpliendo con su rol de garantizar el combustible, por lo que anunció que asumirán medidas de presión.
“Si no tenemos una respuesta hasta el fin de semana, a partir del día lunes no descartamos entrar en medidas de presión, el no pago de peajes a nivel nacional y no pago de impuestos”, dijo a los medios de comunicación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Diésel
Según el dirigente, los transportistas no solo están sufriendo lejos de sus familias en las filas, sino que además son víctimas de robo mientras esperan por el combustible. “¿Quién nos responde?, nadie”, dijo.
El sector del transporte es uno de los más afectados por la escasez de diésel. El fin de semana, el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Héctor Mercado, calificó como “crítica” la situación del sector debido a la falta de diésel y dijo que los choferes ahora están “bloqueados por el Gobierno”.
El dirigente anunció que, por determinaciones de las diferentes cámaras departamentales, esperarán hasta la siguiente semana para que el Gobierno regularice el abastecimiento de diésel. En caso de que la situación continúe igual o empeore, asumirán medidas de presión.
El ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, dijo el domingo que están distribuyendo al 100% el diésel y atribuyó las filas al acopio que realizan algunos sectores ante la incertidumbre si se mantendrá el subsidio a los combustibles tras el cambio de Gobierno.