Transporte no descarta cerrar surtidores y carreteras por falta de diésel


El presidente de la Cámara del Transporte del Oriente dijo que la situación es insostenible y que “pareciera que al Gobierno ya no le interesa” resolver el desabastecimiento.
Por Erika Ibáñez 
diésel
Las filas por diésel se registran en varios surtidores. Foto: Archivo

“Sin diésel, la situación es insostenible”, dijo Luis Áñez, presidente de la Cámara del Transporte del Oriente, y advirtió que si hasta el lunes no se regulariza el abastecimiento de combustible asumirán medidas y no descartan el cierre de surtidores y carreteras.

En conferencia de prensa en Santa Cruz, el dirigente dijo que este miércoles el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Bolivia, Héctor Mercado, debía reunirse con autoridades del Ministerio de Hidrocarburos; sin embargo, el encuentro se canceló.

“Cuatro veces nos cancelaron para buscar soluciones inmediatas al tema de diésel. (…) Ya esto es insostenible y no vemos una solución, todo el mundo se está escondiendo”, dijo.



Indicó que se determinó que todas las cámaras departamentales asumirán las acciones que tengan que hacer para presionar al Gobierno y en el caso de Santa Cruz asumirán medidas desde la próxima semana.

Diésel

Áñez advirtió que, si hasta el fin de semana no reciben una solución, la próxima semana no descartan “cerrar surtidores y cerrar carreteras”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Pareciera que al Gobierno ya no le interesa, está esperando cumplir, pero nosotros no podemos esperar dos meses a un nuevo gobierno”, lamentó y alertó que las exportaciones, importaciones y el transporte de alimentos están siendo afectados por falta de diésel.

Remarcó que parece “que a nadie le importa” buscar una solución a este tema y le recordó al Gobierno que debe cumplir con sus responsabilidades hasta su último día de gestión.

“Debe haber voluntad política, se planteó importación irrestricta, pero siempre hay trabas en el proceso, no hay voluntad”, se quejó.

Debido a la falta de diésel, hay decenas de camiones y maquinaria pesada formando filas en las diferentes estaciones de servicio del país. El Gobierno garantizó que se está abasteciendo al 100% los carburantes; sin embargo, es insuficiente para atender la demanda.