Desde la Fiscalía se informó que ya se han iniciado los trámites para la extradición de este sujeto, que estaba a cargo e un internado en Cochabamba
[Foto: El país de Uruguay] / El sujeto fue aprehendido en una vivienda en Uruguay
La Fiscalía General del Estado de Bolivia confirmó que en Uruguay fue aprehendido un exsacerdote católico investigado en el país por presuntos abusos sexuales contra menores de edad cometidos cuando estuvo a cargo de un internado en Cochabamba, y ahora se tramita su extradición.
El exsacerdote Juan J.S.T., de 51 años, fue aprehendido mediante una coordinación gestionada con la Interpol y las autoridades de Uruguay, indicó la jefa nacional de Asuntos Internacionales de la Fiscalía boliviana, María Luisa Herrera, según un comunicado de prensa del Ministerio Público.
“El fiscal asignado a la investigación solicitó la notificación roja a Interpol para conocer el lugar exacto donde se encontraba escondida esta persona que fue denunciada el año 2007 en nuestro país por presuntos hechos de abuso deshonesto con agravante”, explicó Herrera.
Según la fiscal, el hombre es investigado ahora por el presunto delito de “abuso sexual con agravante”, a partir de la modificación del Código Penal boliviano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Asimismo, ya se iniciaron todos los trámites correspondientes para ejecutar la extradición del sindicado para que responda en el país por las denuncias en su contra, considerando que existirían varias víctimas”, agregó.
La Fiscalía precisó que, según los antecedentes del caso, el 27 de octubre de 2007 se conoció que Juan J.S.T. habría abusado sexualmente a varios internos del hogar que dirigía por entonces en Cochabamba, cuyas edades oscilaban entre los 6 y 18 años.
La denuncia ante el Ministerio Público fue presentada en noviembre de 2007 por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Cochabamba.
“Según las investigaciones preliminares y las declaraciones de las víctimas, las agresiones se registraron en distintas ocasiones desde mucho antes de que se presentara la denuncia”, indicó la Fiscalía.
La detención del exreligioso, de nacionalidad uruguaya, fue reportada en el diario El País de Uruguay, que precisó que el hombre fue capturado en la casa de sus padres en la ciudad de Salta, donde estaba escondido.
Fuente: UNITEL