Torres fue cuestionado por las declaraciones que hizo usando el termino autismo y el incidente con los transportistas
Fuente: ANF
De forma sorpresiva y tras dos incidentes, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) decidió apartar a Andrés Torres como asesor de la campaña electoral tras varias críticas que provocó sus declaraciones y los incidentes con los transportistas en Santa Cruz.
“El Partido Demócrata Cristiano comunica que el señor Andrés Torres ya no desempeña ninguna función en la estructura de la campaña electoral que impulsa la candidatura de Rodrigo Paz y Edman Lara a la presidencia y vicepresidencia del Estado”, dice el comunicado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante la primera vuelta, el también analista político era parte del grupo de asesores de la Alianza Unidad de Samuel Doria Medina, posteriormente se sumó al equipo del PDC, la primera vez que apareció públicamente fue cuando Rodrigo Paz asistió al llamado del Gobierno para sostener una reunión con el presidente Luis Arce y conocer la crítica situación en la que se encuentra el país.
A mediados de este mes, Torres generó una ola de críticas con las declaraciones que hizo en una entrevista radial, donde aseguró que el candidato a la vicepresidencia por Libre era un “autista de la realidad”. Incluso la Red Boliviana de Padres de Personas con Autismo expresó su rechazo y exigió disculpas.
Torres pidió disculpas públicas a las personas que padecen de esa condición y admitió que fue un error usar ese término, aunque indicó que no lo pensó porque estaba hablando muy rápido.
Sin embargo, la semana pasada Torres volvió a ser blanco de críticas durante la campaña electoral por un incidente durante una reunión con los transportistas en Santa Cruz. El asesor perdió la calma y mandó a los chóferes a votar por Tuto, si esa era su opción.
“Si quieren vayan y voten por Tuto todos ustedes, no es un problema de votos. Voten o no voten por el PDC nosotros vamos a trabajar con todos”, exclamó Torres. Sus palabras provocaron que los asistentes a la reunión abandonen el lugar entre abucheos y rechiflas.
/EUA/nvg/
Fuente: ANF