Desde la Alcaldía niegan una crisis interna y señalaron que se trata de evaluaciones periódicas para considerar ajustes; sin embargo, el concejal José Alberti señala que el alcalde es quien debe irse
Fuente: Unitel
Después de que el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, solicitara la renuncia de todos sus secretarios, directores y subalcaldes, desde el Concejo Municipal, el presidente en ejercicio José Alberti señaló que es el burgomaestre quien debe dimitir.
Para Alberti, ya es tarde pedir renuncias cuando quedan cerca de seis meses para concluir la gestión municipal, haciendo referencia a este tema en medio de un marcado distanciamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo municipal.
“Ya es tarde, ya han destruido la ciudad, la ciudad está abandonada, está sucia, y quiere pedirles la renuncia (a sus colaboradores) a estas alturas, él debe renunciar, como hace un mes se lo pedí yo, debería irse”, consideró Alberti.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entretanto, desde la Alcaldía negaron que exista una crisis interna y aseguraron que la solicitud de renuncias responde a una evaluación periódica que se realiza cada año para hacer ajustes en el gabinete.
“No hay ninguna crisis en el gabinete municipal”, afirmó el vocero Bernardo Montenegro. “Es el señor alcalde quien tiene la potestad de decidir y así se hará conocer en las siguientes horas el nuevo gabinete”, apuntó conferencia de prensa.
El pedido de renuncia de los colaboradores fue confirmado este viernes por Montenegro, quien indicó que el alcalde pidió, como cada año, a los secretarios, directores y subalcaldes poner sus cargos a disposición para encaminar lo que queda de gestión.
Jhonny Fernández asumió el cargo en mayo de 2021 y debe concluir su gestión en mayo de 2026.