Tras recibir fuertes críticas por sus reiteradas ausencias en las sesiones de comisión y en la Cámara de Senadores, Rodrigo Paz decidió por fin habilitar a su suplente, pero sólo por cuatro días.
Fuente: ANF
Desde que Paz emprendió su candidatura a la presidencia, sus colegas de la Cámara de Senadores denunciaron que el legislador por Tarija no asiste a las sesiones por comisión y a las de la Cámara Alta.
Los senadores le recordaron que, más allá de su candidatura, sigue siendo senador y tiene la obligación de cumplir con su labor legislativa. Algunos le solicitaron que renuncie a su cargo para dedicarse plenamente a su campaña electoral y no siga cobrando un sueldo por una labor que no hace.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ahora candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) fue duramente criticado por faltar a la sesión 177 de la Cámara de Senadores y optar por asistir al partido de fútbol entre Bolivia y Brasil en el estadio de Villa Ingenio.
Además de las críticas, le resaltaron que incumplió las normas internas que exigen la participación en las sesiones plenarias, salvo licencia previa o justificación formal.
Ahora, Paz por fin decidió habitar a su suplente, la senadora Elizabet Zoya Zamora, pero sólo por cuatro días, desde el 15 al 19 de septiembre.
//FPF//