Trinidad: Justicia notifica al alcalde Cámara el mismo día de su audiencia


El Tribunal de Justicia del Beni notificó el alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, por una denuncia presentada en su contra, el mismo día de la audiencia lo que es calificado por el entorno de la autoridad como una abierta vulneración a la norma que exige un mínimo de 24 horas de anticipación para cualquier notificación.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com



La Justicia dictó un plazo de 48 horas para una nueva convocatoria y no resolvió el tema de fondo. Pese a esa situación Cámara se presentó aunque considera que hay una fuerte la presión política sobre el sistema judicial para inculparlo de delitos en torno a la declaratoria de emergencia por aluvión que se produjo en Trinidad, en épocas de lluvias, afectando a decenas de familias ribereñas.

Según fuentes ediles al menos dos mil personas se apostaron en las afueras del Tribunal Departamental en vigilia permanente para respaldar al alcalde y con consignas que demandan un respeto a la institucionalidad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tras salir del edificio judicial Cámara fue recibido con vítores fue alzado en hombros por sus simpatizantes que lo llevaron hasta su despacho municipal.

DENUNCIA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA

El alcalde denunció que detrás de este proceso se encuentran ocho concejales opositores, de los cuales cinco tienen aspiraciones de ser candidatos en las próximas elecciones subnacionales.

“Esto no es justicia, es persecución política. Lo que no pueden ganar en las urnas, buscan inventando procesos”, afirmó.

Cámara recordó que los fondos municipales no fueron mal utilizados, como intenta instalar la oposición. Explicó que los contratos, como el de las megavías por Bs 23 millones, se pagan por avance de obra y no representan recursos líquidos en caja.

“Con Defensa Civil hemos certificado el aluvión, estamos reponiendo 25 viviendas en Puerto Geralda, y seguimos construyendo las megavías que cambian Trinidad. Eso es trabajar por el pueblo, no inventar procesos”, puntualizó.

La política judicializada

El alcalde advirtió que la judicialización de la política como un factor que retrasa el desarrollo de Trinidad. “Les pido unidad, no odio. Cada proceso inventado se cae, porque la verdad siempre sale a la luz”, concluyó.

Con esta nueva muestra de respaldo popular masivo, Cámara ratificó su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de Trinidad, mientras la ciudadanía observa con indignación cómo la justicia es utilizada como herramienta de persecución política.