Fuente: Erbol
De cara a la segunda vuelta electoral, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) definió este miércoles que el debate vicepresidencial será el 5 de octubre en Santa Cruz de la Sierra y el de la presidencia, el 12 de octubre en La Paz.
El vocal del TSE, Gustavo Ávila, informó que en las próximas horas se comenzará a trabajar en los ejes temáticos que se abordarán en ambos eventos que se encuentran establecidos en el calendario electoral.
“Hemos escogido los dos domingos previos a la elección porque sabemos que la audiencia tiene un alto nivel, precisamente, porque está toda la familia reunida”, explicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La transmisión de los eventos será mediante una alianza entre Red Uno y Unitel, aunque la señal será abierta para que todos los medios televisivos y radiales que deseen lo puedan retransmitir, aclaró Ávila.
Para ambos debates, se utilizarás los mismos formatos que se utilizaron en los primeros encuentros militares celebrados en la primera vuelta.
En el balotaje del 19 de octubre, la población boliviana tendrá que elegir entre los binomios Rodrigo Paz – Edmand Lara, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Tuto Quiroga – Juan Pablo Velasco, de Libre, como los nuevos gobernantes del país. ///agc