La tragedia se registró en la mina Pulacayo. La víctima es un menor que subió al a mina en busca de ayudar a trabajar a su familia
Fuente: eldeber.com.bo
En la mina Pulacayo, un adolescente murió luego de caer a un socavón cuando intentaba llegar hasta donde se encontraba su familia, en busca de ayudarlos a trabajar.
Como Maykel fue identificado el adolescente de 15 años, quien antes de perder la vida, avisó a su mamá que subiría a la mina para ayudar a su tío en los trabajos del traslado del mineral en carretilla; sin embargo, fue encontrado sin vida la madrugada de este domingo, por su propia familia cuando salían de la zona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el informe policial, fueron aproximadamente 60 metros los que se precipitó el adolescente. Su tío y un trabajador fueron los que encontraron al adolescente sin vida en el fondo del socavón, quienes evacuaron el cuerpo intentando salvarlo llevándolo hasta el hospital obrero de Uyuni, pero infortunadamente ya se encontraba sin signos vitales.
La Policía y la Fiscalía tomaron conocimiento de la tragedia quienes iniciaron las investigaciones por el hecho. Según la valoración del médico forense, la data de muerte del adolescente, tras su hallazgo, fue de entre 10 y 12 horas.