El hecho se registró la jornada del lunes, cuando los conductores transitaban por la avenida Killman, cercana al aeropuerto de Cochabamba, cuando una ráfaga de viento los sorprendió.
Alejandra Verduguez
Fuente: Unitel
Conductores reportan que sus vehículos sufrieron daños cuando transitaban por una avenida cercana al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba y fueron afectados durante el despegue de un avión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el relato de las personas, ellos circulaban por la avenida Killman cerca del mediodía del lunes cuando sintieron una fuerte ráfaga de viento que trajo consigo una gran cantidad de piedras, ramas y demás objetos que terminaron impactando contra los vidrios de los motorizados.
“Con mi pasajero estaba y de golpe ha venido el polvo, la tierra, realmente nos ha sorprendido, no había caso ni acelerar, ni frenar”, contó a UNITEL uno de los conductores.
El hombre señaló que de pronto escucharon los golpes y como los vidrios de las ventanas se rompían mientras que al interior del auto entraba la tierra.
“Mi pasajera ha gritado, ‘¿qué ha pasado? Ha dicho, se asustó ella también y se ha ido a un lado (del asiento), yo solo me he tapado mi cara, justamente aquí tengo un rasguño, piedra me ha llegado”, relató.
Este conductor resultó con una herida atrás de la oreja, luego de una de las piedras le impactara luego de la ráfaga de viento que se registró.
Otro afectado contó que él se encontraba junto a su esposa cuando fueron sorprendidos al escuchar cómo las piedras golpeaban los vidrios de su vehículo.
“Estaba yendo a mi trabajo y de repente me tomó de sorpresa, se llenó la avenida Killman de polvo de tierra y no pudimos hacer nada. En mi caso no pude hacer nada porque habían dos taxis en mi delante que se detuvieron y yo lo único que hice es frenar y detenerme”, contó Ismael a UNITEL.
Ambos conductores afirman que se realizaba la prueba de motores de una de las aeronaves antes de su despegue lo que terminó provocando el incidente, por lo que ahora exigen a la aerolínea hacerse responsable de los daños ocasionados a sus vehículos.

Los afectados llegaron a dependencias de Tránsito para presentar su denuncia correspondiente.
“Dos conductores de vehículos señalan haber sido objeto de daños en la estructura de sus vehículos, por razones que están todavía sujetos a investigación, nosotros como Tránsito estamos haciendo las actuaciones que corresponden a nuestra función”, dijo Fernando Aragón, subdirector de Tránsito.
[Foto: Jurgen Guzmán – UNITEL] / Vehículos dañados
Pero desde esta unidad policial señalaron que no es competencia de la policía la investigación de este hecho, sin embargo coadyuvarán con los conductores para orientarlos y así recurrir a las instancias correspondientes.
“No se trata de un hecho de tránsito propiamente dicho, sin embargo, vamos a emitir los informes que corresponden y orientaremos para que acudan a las instancias correspondientes de orden legal para que se busque la reparación de los daños materiales que habrían sufrido”, agregó.