La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició una investigación y colecta indicios para encontrar a los implicados
Fuente: Unitel
Un hombre en situación de calle, de 40 años, murió a golpes tras presuntamente haber robado un helado de 21 bolivianos en el municipio de Montero, en Santa Cruz, informaron activistas.
Según los datos preliminares, el hecho sucedió la madrugada de este viernes, cuando el hombre en situación de calle robó un helado y luego fue interceptado por un grupo de sujetos y el dueño de la heladería, quienes se presume que lo golpearon.
Adela Ortiz, de la Fundación Observatoria de Derechos Humanos y Justicia de Montero, informó que el dueño de la heladería fue detenido y que se busca a otros responsables.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Han linchando a una persona, a un joven en situación de calle, nadie tiene derecho a quitar la vida a un ser humano. Según el testimonio de vecinos, él robó un helado que vale 21 boliviano”, dijo la activista.
Según Ortiz, el hombre en situación de calle tocaba las puertas pidiendo alimentos todos los días. “Nadie merece morir a golpes como a muerto este joven”, afirmó.
Los reportes preliminares indican que el sujeto fue perseguido e intentó ocultarse en un árbol, pero fue interceptado por el dueño y otro grupo de personas, que lo golpearon brutalmente, cerca de la avenida Circunvalación Oeste de Montero.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició una investigación y colecta indicios para encontrar a los implicados.