
Fuente: https://actualidad.rt.com
Un hombre de 71 años de Salt Lake City (capital de Utah) que se atribuyó la responsabilidad, momentos después del asesinato del activista conservador Charlie Kirk, fue encarcelado el lunes, informaron medios locales que citan a la Policía.
De acuerdo a lo esbozado por las autoridades, George Hodgson Zinn le dijo a los oficiales que lo hizo para «desviar la atención del verdadero tirador». Hasta ahora el principal sospechoso, ya aprisionado, es el joven Tyler Robinson.
Zinn ingresó el lunes a la Cárcel del Condado de Utah para una investigación por presunta obstrucción a la justicia y explotación sexual de un menor —en un caso distinto—, tras pasar varios días en el hospital, donde estuvo luego de ser arrestado por dos agentes.
Kirk fue alcanzado en el cuello por una bala el pasado miércoles, durante una sesión de preguntas y respuestas al aire libre con estudiantes de la Universidad del Valle de Utah. Poco después Zinn fue detenido y considerado implicado, pero luego la Policía lo descartó y lo apuntó como presunto obstruccionista.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Le disparé, ahora dispárame», le expresó el hombre al uniformado, según un informe elaborado por la Policía de la Universidad del Valle de Utah. El oficial aclaró que no le encontró ningún arma, pese a que él insistía en que la tenía.
En el hospital, Zinn le comentó a un policía que «se alegró de haber dicho que disparó al individuo para que el verdadero sospechoso pudiera escapar». En la declaración jurada también se añade que el septuagenario «quería ser un mártir por la persona que recibió el disparo».
George Hodgson Zinn tiene antecedentes penales y condenas en Utah, incluyendo una amenaza terrorista durante el Maratón de Salt Lake City de 2013. De momento sigue en prisión preventiva sin derecho a fianza.