El vicepresidente David Choquehuanca llamó al futuro gobierno a ejercer su mandato con respeto y amor por el pueblo, dejando de lado el autoritarismo, el odio y la venganza, durante la inauguración del XIX Congreso de la Confederación “Bartolina Sisa” en El Alto, que contó también con la presencia del presidente Luis Arce.
Fuente: VPEP
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El futuro gobierno tiene que gobernar con respeto, no con autoritarismo; tiene que gobernar con amor a su pueblo, no con odio, no con venganza, no con prepotencia”, afirmó el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca, durante la inauguración del XIX Magno Congreso Ordinario de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, realizado en el coliseo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto. El evento contó también con la participación del Presidente Luis Arce Catacora.
Durante su intervención, el Vicepresidente resaltó la importancia de este congreso como un espacio vital para el fortalecimiento de las organizaciones sociales del país. “Para que respeten a nuestros pueblos, no hay que debilitar nuestras organizaciones; tenemos que fortalecerlas”, remarcó.
En ese sentido, hizo un llamado firme a preservar la unidad dentro de la diversidad cultural del país, conformada por aymaras, quechuas, guaraníes y otros pueblos indígenas originarios. “En nuestros corazones no queremos división, no queremos odio, no queremos racismo, no queremos humillación…”, expresó. Agregando además, “el enemigo quiere que nos dividamos, que peleemos entre nosotros… pero nosotros somos una gran familia”.
Choquehuanca también advirtió sobre el creciente malestar emocional y económico de la población, señalando la necesidad de que los actores políticos escuchen el sentir del pueblo. “Los votantes están cansados ya del mal, de la polarización, de la confrontación”, afirmó.
Finalmente, el Vicepresidente exhortó a que el Congreso de las Bartolinas reafirme su compromiso con la lucha contra la pobreza, el respeto a los valores comunitarios y la consolidación del Estado Plurinacional.