Santa Cruz. Una colmena de abejas extranjeras se posó en la copa de un árbol ubicado en la plaza principal del municipio. El alboroto de los festejos incomodó a las abejas que atacaron a los pobladores presentes
Fuente: eldeber.com.bo
Yaguarú celebraba con devoción sus fiestas patronales. Desde muy tempranas horas del domingo 14 de septimbre, la población se aglomeró en la plaza central para no perderse los actos oficiales. Además de la tradicional misa, los festejos incluían un desfile muy esperado por los habitantes de la población de Guarayos. Sin embargo, la armonía se rompió a media mañana cuando un ataque de abejas dejó varias personas heridas por las picaduras.
Los canticos sacros, acompañados por los violines, fueron interrumpidos por el grito de personas de todas las edades que huía despavoridos en todas direcciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La causa era una colmena de abejas extranjeras que habían llegado y se habían posado en la copa de un árbol en medio del referido paseo público. Los devotos y curiosos huyeron en todas direcciones, no sin antes, muchos de ellos , fueron alcanzado por las picaduras de los insectos.
Muchos fueron picados en la cabeza, la espalda, los brazos. Quien se llevó la peor parte fue un hombre que dormía en el suelo en estado de ebriedad, quien al final fue auxiliado y trasladado a un centro médico.
Al final, personal de la municipalidad procedió con el fumigado del lugar haciendo volar a las invasoras al otro lado de la laguna. Con esta acción se recobró la normalidad para dar cursos a la festividad patronal en Yaguarú.