La excandidata a diputada por el MAS Shirley Maldonado negó que haya participado en la toma del predio privado y aseguró que estaba trabajando cerca de su domicilio.
Fuente: ANF
El abogado Álvaro La Torre, representante legal de los dueños de la propiedad privada Patujú, apuntó a la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Deysi Choque como autora del avasallamiento. La legisladora oficialista negó esas aseveraciones y está dispuesta a someterse a una investigación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Tenemos entendido y no tenemos miedo de decirlo, este avasallamiento responde a la señora Daysi Choque y Shirley Maldonado, ellos son gente del Movimiento Al Socialismo. La señora Deysi Choque maneja un grupo de avasalladores y eso lo sabe el pueblo de Montero”, afirmó el abogado.
Al respecto, la legisladora cuestionó que se la acuse de esas acciones violentas y está dispuesta a que la investiguen, consideró que pretenden implicarla ante el deficiente accionar de la Policía Boliviana y al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para ingresar a ese predio y desalojar a los avasalladores.
“Se retrasan tanto y terceras personas que no tenemos nada que ver, tenemos que pagar por la irresponsabilidad que tiene ellos a la hora de actuar. Siempre he dado la cara, una confía en la justicia y que las investigaciones sean lo más transparentes, que la justicia determine a quien tiene que investigar”, manifestó.
Un grupo de al menos 200 personas encapuchadas y armadas con palos, piedras y petardos tomaron de forma violenta la propiedad privada el Patujú ubicada el municipio de Montero, de Santa Cruz. El propietario y los trabajadores fueron agredidos, poco después retuvieron al gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos que llegaron al lugar para dialogar con los movilizados.
De la misma forma, la excandidata a diputada por el MAS Shirley Maldonado negó que haya participado en la toma del predio privado y aseguró que estaba trabajando cerca de su domicilio, en compañía de su esposo e hijas.
“Quiero aclarar a la población que yo no tengo nada que ver con estos avasallamientos, he sido candidata en un determinado momento, pero hemos perdido y debo seguir con mi vida. Yo he estado trabajando todo el día”, señaló.
El abogado señaló que ambas mujeres manejan grupos de avasalladores en Montero y aseguró que la población de esa región tiene conocimiento de ese aspecto, pidió a las autoridades judiciales que sean incluidas en las investigaciones.
En ese sentido, el Comité Cívico de Montero denunció la existencia de una red organizada de avasalladores responsables del violento ingreso al predio Patujú. A través de un comunicado, indicaron que se identificaron a los avasalladores, cuentan con imágenes y una lista de los posibles implicados.
“Todo el material recolectado —fotografías, cuadernos, y videos— será entregado en las próximas horas a la Fiscalía y a las autoridades competentes para su investigación inmediata, exigiendo que se identifique, capture y procese a todos los responsables y sus cómplices. Exigimos al Gobierno Nacional y a las autoridades judiciales que actúen con firmeza y sin dilaciones”, dice el pronunciamiento.
/EUA//smr