Abogado dice que Murillo prepara sus revelaciones para después de las elecciones


La defensa del exministro dijo que el hotel que poseía en Villa Tunari está siendo usufructuado por un grupo de personas.

Por Marco Antonio Chuquimia

Abogado dice que Murillo prepara sus revelaciones para después de las elecciones



Fuente: El Deber

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

 

 

Con sus bienes anotados preventivamente, sin dinero ni para fotocopias, viviendo del día a día, así espera Arturo Murillo las elecciones del domingo. Después de eso, prepara una artillería de revelaciones y datos que podrían cambiar su situación legal, dijo su abogado defensor, Jaime Tapia.

“Estamos esperando, hay muchas revelaciones que hacer, hay muchos procesos e investigaciones que pedir, pero vamos a iniciar todo cuando se restituya el estado de derecho en Bolivia, y esto, confiamos en que estos a días el país tome decisiones trascendentales en su futuro, y una vez que el estado de derecho sea restituido en Bolivia creo que tenemos las plenas garantías para acudir a jueces de la República”, adelantó el defensor del exministro.

En mayo de 2021 seis meses después de dejar el poder, Arturo Murillo, fue aprehendido en EEUU, sometido a proceso y sentenciado a casi seis años de prisión. Logró salir por cumplir parte de su condena y fue expulsado del país del norte el 3 de septiembre de este año. Una vez que llegó a la ciudad de La Paz lanzó su polémica frase, “feliz de estar en Bolivia para ver enterrado al MAS”.

Ahora, su abogado dijo que cuando se cambie de gobierno su cliente empezará a revelar detalles de varios casos. Durante su gestión como ministro de Gobierno, Murillo tuvo acceso a información privilegiada del Gobierno. Este domingo el país elegirá a un presidente y solo puede acceder al cargo Rodrigo Paz o Jorge Tuto Quiroga.

“No nos vamos a anticipar, en todo caso van a ser sostenidas documentalmente y probatoriamente como corresponde”, dijo el defensor y aseguró no tiene dinero, pero está “muy bien” de salud.

Dijo que su cliente tiene seis bienes entre casas, departamentos, terrenos y vehículos, aunque evitó detallar. También dijo que el hotel que tenía en Villa Tunari, está siendo aprovechada por unos ‘depositarios’ que están usufructuando el inmueble.

“El inmueble ha sido saqueado, en este momento está siendo ocupado de hecho por delincuentes que están ahí viviendo a costa de Arturo Murillo, qué pensarán, que se van a apropiar sus bienes, eso no va a ocurrir porque obviamente tiene que aplicarse un estado de derecho”, dijo.