Javier Alejandro Burgos de 29 años está desaparecido desde el mes de junio, su chofer y amigo fue aprehendido como el principal acusado ya que fue la última persona que estuvo con la víctima
Pedro Silva
Fuente: Unitel
Víctor Ortuño de 29 años admitió ser el autor del asesinato del piloto Javier Alejandro Burgos, ocurrido el 13 de junio en el domicilio de la víctima ubicada en la avenida Circunvalación de la zona norte de la ciudad de Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con fuentes policiales, Ortuño se vio acorralado por las pruebas acumuladas en su contra, que incluyen grabaciones de cámaras de seguridad, pericias forenses y otros elementos contundentes que lo llevó a admitir su responsabilidad.

[Foto: UNITEL] / Víctor Ortuño, autor confeso del asesinato de Javier Burgos
Según su declaración, el día del crimen, ambos acordaron encontrarse en la vivienda de Burgos, donde se desató una discusión luego de que la víctima lo acusó de haberle sustraído 10.000 dólares.
La confrontación terminó en tragedia, ya que Ortuño terminó sacando un armado de fuego y disparando contra la humanidad del piloto al menos tres veces lo que terminó provocando su muerte.
Las investigaciones señalan que tras el hecho, el sujeto sustrajo dinero, joyas y otros objetos de valor del inmueble de la víctima, los cuales subió a una camioneta, que también pertenecía a Javier, antes de abandonar el lugar.
Al día siguiente, regresó al domicilio para llevarse otro vehículo de alto costo y según las indagaciones, ese día desmembró el cuerpo de Burgos para luego introducirlo en bolsas plásticas mezcladas con basura y lo trasladó hasta el relleno sanitario de K’ara K’ara, donde se deshizo de los mismos.
Ante la contundencia de las pruebas, el acusado decidió admitir su culpabilidad y a través de sus abogados, solicitó un proceso abreviado.
En este hecho, también se investiga a la madre del principal acusado, ya que se confirmó que días después de la desaparición del piloto, se realizó una transacción desde su cuenta bancaria hacia la cuenta de la mujer de 79 años, días después esta retiró un monto importante de dinero de una entidad financiera, coincidiendo con la aprehensión de su hijo.
Ahora las investigaciones continúan para poder recuperar los restos de la víctima, mientras el autor confeso es puesto ante un juez y recibe su sentencia.