Él y su cómplice, Matías Ozorio, habrían salido de Argentina hacia la selva paraguaya para ingresar a su país.
Los implicados en un triple asesinato cometido en la periferia de Buenos Aires, Tony Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, y Matías Ozorio no pasaron por nuestro país en su fuga desde Argentina, informaron diversas fuentes bolivianas.
Ambos fueron detenidos en Perú tras fugar de Argentina donde habrían victimado a Brenda del Castillo y Morena Verdi, ambas de 20 años, y Lara Gutiérrez, de 15. Varios medios señalaron que Pequeño J y su acompañante salieron de Argentina e ingresaron a Bolivia para dirigirse a Perú donde esperaban burlar a la justicia que les perseguía por el triple crimen, pero el director nacional de Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazoalto, indicó a El Potosí, que no existe un reporte oficial de que esas dos personas hubieran ingresado al país en su fuga hacia Perú.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Esa versión es corroborada por Matías Ozorio, quien durante el primer interrogatorio policial en Perú indicó que salió de Argentina rumbo a Perú a través de la selva paraguaya y que habría efectuado ese recorrido engañado por una organización de narcotraficantes.
FRACASO
En base a reportes de inteligencia, este diario publicó el domingo pasado que el autor intelectual del triple asesinato de tres jóvenes mujeres en el municipio de Florencio Varela (Argentina), Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, ciudadano peruano de 20 años, habría intentado ingresar a Bolivia a través de Villazón, pero el arresto de uno de sus sicarios, Víctor Sotacuro Lázaro, frustró sus planes.
Se conocía que el jueves 25 de septiembre, el “Pequeño J” habría llegado cerca a la frontera boliviana y se estima que envió a Víctor Sotacuro Lázaro como una especie de “campana” para establecer si era seguro su ingreso al país.