Al menos ocho muertos por terremoto de magnitud 7,4 en Filipinas


Al menos ocho personas murieron este viernes en Filipinas por un potente terremoto de magnitud 7,4, seguido de una fuerte réplica, que provocó alertas regionales de tsunami que después fueron levantadas.

Un familiar de una víctima que falleció en el terremoto de magnitud 7,4 que golpeó a Filipinas coloca una vela en el lugar donde murió la víctima, en la localidad de Mati, provincia de Davao Oriental, en la isla de Mindanao
Un familiar de una víctima que falleció en el terremoto de magnitud 7,4 que golpeó a Filipinas coloca una vela en el lugar donde murió la víctima, en la localidad de Mati, provincia de Davao Oriental, en la isla de Mindanao © Mark NAVALES / AFP

Fuente: RFI

 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El sismo se produjo a unos 20 kilómetros de la ciudad de Manay, en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas a las 09H43 locales (01H43 GMT), según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Una fuerte réplica de magnitud 6,7 sacudió la misma zona unas 10 horas después.

El sismo ocurrió 11 días después de que un terremoto de magnitud 6,9 matara a 75 personas y dejara más de 1.200 heridas en la isla de Cebú, al norte de Mindanao, según datos oficiales.

Tres mineros que buscaban oro en una excavación en las montañas al oeste de Manay murieron este viernes cuando su túnel colapsó por el movimiento telúrico, dijo Kent Simeon, funcionario de rescate de la ciudad de Pantukan, a la AFP.

En la ciudad de Mati, el mayor centro urbano cerca del epicentro, una persona murió cuando un muro colapsó, y otras dos fallecieron de ataques al corazón, informó a AFP el funcionario local de emergencias, Charlemagne Bagasol.

Levantan una alerta de tsunami en el Pacífico tras un terremoto de magnitud 7,4 en Filipinas