La línea de emergencia 800125050 atiene los llamados de los ciudadanos. El alcalde Jhonny Fernández pidió a los subalcaldes ampliar la atención a tres turnos para agilizar las ayudas
Fuente: eldeber.com.bo
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, presentó un informe sobre las intervenciones realizadas durante la lluviosa jornada del domingo. El burgomaestre compareció junto a las diversas reparticiones municipales que participan de las emergencias. En un breve reporte, Fernández destacó la predisposición de los subalcaldes y de los funcionarios para atender los llamados de los ciudadanos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«La intensa lluvia ha causado muchos problemas en algunos barrios», resaltó Fernández. En datos, Jhonny reconoció que se cubrió 10 emergencias, principalmente para atender inundaciones en viviendas.
La participación de la gendarmería, que acudió a diversos barrios que requerían asistencia, también fue destacada por el alcalde.
Otro de los datos ofrecidos en la conferencia matiza desperfectos en 12 semáforos, dos de ellos por accidentes de semáforo. Anticipó que la empresa de mantenimiento ya está trabajando en la reparación de los mismos.
A pesar de las lluvias, el trabajo de la limpieza de la ciudad se mantiene según el orden establecido por parte de las dos operadoras que realizan la labor. Del mismo modo, Fernández destacó que «todo el equipo operativo de salud está trabajando con atención normal en los centros».
Como único hecho relevante aludió a «la caída de un tumbado en el área administrativa de un centro de salud», que no limitó la atención a los pacientes. Ante este incidente, anticipó que ya se habló con la empresa encargada para la reparación, que se harpa con la supervisión del subalcalde.
Finalmente, y ante la probabilidad que prosigan las lluvias, insistió en que los ciudadanos puedan llamar al número de atención de emergencias que dispone el municipio: 800125050

