Analista William Herrera acusa al gobierno del MAS de proteger a grupos que trafican con tierras


El analista político William Herrera atribuyó la responsabilidad de los recientes avasallamientos en el oriente boliviano al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), al que acusó de brindar respaldo político a los llamados grupos interculturales, a los que calificó como “mafias organizadas” que trafican con la tierra.

 



Fuente: PAT

“Ese es un problema muy serio para todo el oriente boliviano y particularmente para Santa Cruz. Los famosos grupos interculturales son mafias que han estado traficando con la tierra, y el gobierno, en vez de proteger la propiedad privada, los ha protegido”, afirmó Herrera.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El analista consideró que la Gobernación de Santa Cruz debería contar con una fuerza pública propia que permita defender los derechos de los propietarios y hacer prevalecer la legalidad ante la inacción estatal.

“He propuesto muchas veces que la Gobernación tenga su propia fuerza pública para hacer prevalecer la defensa de la propiedad privada”, señaló.

Herrera advirtió que los avasallamientos no solo afectan a los propietarios, sino también a la economía regional y nacional, al generar incertidumbre para los inversionistas.

“¿Quién va a venir a invertir sabiendo que hay ese tipo de avasallamientos? Si no hay inversión, no hay crecimiento, y si no hay crecimiento, no hay lucha contra la pobreza”, sostuvo.

Finalmente, remarcó que la presencia de estos grupos en zonas cercanas a Montero solo es posible gracias a la protección política.

“Los interculturales son mafias organizadas que han estado traficando con la tierra. Como han tenido protección política, por eso se animan a entrar a terrenos cercanos a Montero. Si no la tuvieran, no se atreverían”, concluyó.