Aprehenden al presunto autor intelectual del asesinato del teniente Apata en Llallagua; ya suman 19 detenidos por los hechos violentos de junio


El presunto autor intelectual fue capturado en Llallagua tras un operativo de inteligencia. Ya son 19 los detenidos preventivos por los hechos violentos ocurridos en junio, durante los bloqueos que exigían la candidatura de Evo Morales.
Policías y civiles perdieron la vida durante los hechos violentos ocurridos en junio en Llallagua. Foto: Archivo
Policías y civiles perdieron la vida durante los hechos violentos ocurridos en junio en Llallagua. Foto: Archivo

La Policía Boliviana aprehendió este miércoles a I. M., de 34 años, identificado como el presunto autor intelectual de la brutal muerte del teniente Carlos Enrique Apata Tola, ocurrida el pasado 11 de junio durante los bloqueos en el municipio de Llallagua, departamento de Potosí. Así lo informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, coronel Marco Dávalos.

Además, el director nacional de la Felcc, coronel Walter Sosa, informó que ya suman 19 las personas detenidas preventivamente por los hechos violentos registrados en junio.

«De acuerdo con las investigaciones realizadas, se logró aprehender a una persona de nombre I. M. Ya se encuentra en calidad de aprehendido en la localidad de Llallagua, a la espera de su audiencia cautelar», declaró el jefe policial en contacto con la prensa.



Según explicó, la captura se realizó tras tareas de seguimiento y vigilancia a cargo de la unidad de inteligencia policial.

«Él estaba circulando por inmediaciones de Llallagua, donde fue capturado. Estamos aún verificando en qué actividad laboral se encontraba al momento de su aprehensión», indicó Dávalos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Durante los operativos de desbloqueo de carreteras en Llallagua, el teniente Apata perdió la vida junto a otros efectivos policiales, tras ser atacados por bloqueadores afines a Evo Morales, quienes exigían su habilitación como candidato presidencial.

Apata falleció en las serranías de Llallagua, en un área abierta cercana al puente de Aguascalientes, tras recibir impactos de piedras.