En un memorial se lee que el presidente Arce propuso el pago para “que no se vulneren los derechos fundamentales del menor y se provea al mismo de los medios necesarios para su subsistencia y vida”.

Lafuente, con su hijo en brazos, habla la semana pasada con medios en La Paz. Foto: APG
Fuente: Brújula Digital
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente del Estado, Luis Arce, propuso pagar una pensión de 2.635 bolivianos por concepto de asistencia familiar a Brenda Lafuente, exdirectora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera, quien asegura haber tenido un hijo con el mandatario y lo demandó por abandono de mujer embarazada.
“Voluntariamente propongo proporcionar el diez por ciento (10%) de mi salario mensual actual como asistencia familiar provisional, es decir, 2.635,30 bolivianos”, se lee en un memorial hecho público por el periodista John Arandia.
El documento añade que el pago ofrecido busca “que no se vulneren los derechos fundamentales del menor y se provea al mismo de los medios necesarios para su subsistencia y vida”. Arce, quien firma el memorial, recuerda que su salario como presidente está vigente hasta el 7 de noviembre.
Antecedentes
En septiembre, Lafuente presentó en la Justicia de Cochabamba una demanda contra Arce por abandono de mujer embarazada y, posteriormente, por pago de asistencia familiar. La semana pasada estuvo en La Paz y, con su hijo en brazos, declaró a medios que solicitó aproximadamente 8.000 bolivianos de pensión mensual.
Denunció en esa ocasión que el presidente se niega a realizarse una prueba de ADN para confirmar la paternidad del menor.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, reconoció este martes que el Ministerio Público no puede obligar a Arce a someterse a la prueba genética dentro del proceso iniciado por Lafuente.