La pericia indica que Tony Janzen Valverde Victoriano, principal sospechoso de haber ordenado el brutal triple crimen en Florencio Varela, posee una estructura de personalidad marcada por patrones de alto riesgo.
Fuente: https://tn.com.ar
Tras la detención en Perú de Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido en el ámbito narco como “Pequeño J” y principal sospechoso de haber ordenado el brutal triple crimen en Florencio Varela, un informe pericial realizado por los médicos peruanos arrojó luz sobre su complejo perfil psicológico.
El análisis, obtenido durante su captura, sugiere una estructura de personalidad marcada por patrones de alto riesgo y antisociales, elementos que podrían explicar su presunta capacidad para liderar una red criminal y ejecutar actos de extrema violencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El perfil elaborado por los especialistas peruanos destacó las siguientes características en la psiquis de “Pequeño J”: rasgos psicopáticos/antisociales, rasgos narcisistas, agresividad y capacidad de manipulación.
El informe subraya que su agresividad se desarrolló al crecer “viendo violencia como método válido de resolución de conflictos y consolidación de liderazgo”.
El rol de “Pequeño J” en el triple crimen de Florencio Varela
Para los investigadores, Valverde Victoriano fue el autor intelectual de los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. Sin embargo, no fue él quien disparó.
La hipótesis apunta al “Pequeño J” como el cerebro de una organización narco transnacional que operaba en la Villa 1-11-14 y en el sur del conurbano bonaerense.
A pesar de la gravedad de los hechos, el ahora detenido no tenía antecedentes penales ni en Argentina ni en Perú. Según los fiscales, esto se debía a que evitaba involucrarse de manera directa en los crímenes.