La postulante afirma que la Contraloría necesita de una reforma estructural-
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La tarijeña Sandra Quiroga Solano está entre los diez postulantes habilitados para ser el próximo Contralor General del Estado y cuya designación se encuentra postergada desde hace varios años en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Quiroga Solano, auditora de profesión, en la actualidad se desempeña como Subcontralora y trabaja en esa institución pública desde hace 30 años.
«La experiencia que tengo en la institución es la que me motivó a postular al cargo de Contralor General del Estado. Teniendo todo el conocimiento del aparato estatal, (quiero) ayudar en la mejora de las entidades públicas, principalmente la reducción de la corrupción y una buena administración del Estado», afirmó Quiroga.
En su criterio, la Contraloría necesita de una reforma estructural, agilidad en todos los procedimientos de auditoría y de que los informes y resultados sean más oportunos.
La postulante dijo que se requiere de un buen sistema de identificación de las entidades que están expuestas a riesgos para asegurar que los recursos públicos se administren con absoluta responsabilidad y transparencia.
Asimismo, propuso un trabajo articulado con los otros actores, como la Fiscalía, Procuraduría y con cada una de las entidades públicas.
Quiroga Solano estudió la secundaria en el colegio Santa Ana, es auditora egresada de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), tiene diplomados en educación superior y evaluación económica, además maestría en Gerencia Pública.
La Asamblea Legislativa Plurinacional dispuso un cuarto intermedio hasta las 14.00 horas del próximo martes para retomar el proceso de designación del nuevo Contralor General del Estado en medio del rechazo de los opositores.
Los otros postulantes son Roy Cecilio Ancasi, Benedicto Marcos Apaza, Armando Arce, Edgar Luis Cayujra, Ana María Chuquimia, Edino Claudio Clavijo, Carlos Javier Garrón, Miguel Ángel Marañón y Alfredo Villca.