Los comunarios del sector hallaron a la bebé sin vida y dieron parte a las autoridades policiales
Un trágico hecho ocurrió en el municipio paceño de Viacha. Una bebé recién nacida fue hallada sin vida dentro de una bolsa negra y en un campo baldío. La Policía indicó que, cuando la abandonaron, estaba con signos vitales.
“Se ha procedido al levantamiento del cadáver, la misma se encontraba en una bolsa negra y envuelta en pañales”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Viacha, Juan Flores.
Tras el levantamiento del cuerpo sin vida, los investigadores lo trasladaron a la morgue judicial para practicarle la autopsia de ley donde determinaron las causas de la muerte.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Falleció por anoxia encefálica (ausencia de oxígeno en el cerebro), edema cerebral y pulmonar (acumulación de líquidos). Estaba con hipotermia y aún estaba con vida (cuando fue abandonada)”, agregó.
Entre tanto, los comunarios contaron que el pequeño cuerpo de la bebé tenía un collar de Rosario y que el mismo estaba en su cuello.
“Estaba dentro de una bolsa negra (…) al desatar la bolsa se veía la cabeza del recién nacido y tenía su gorro”, dijo un comunario.
Tras el hallazgo, la Policía activó una investigación para dar con el paradero de las personas que abandonaron el cuerpo de la infante.
Este nuevo caso de muerte y abandono de neonatos genera conmociona no solo al municipio sino también a nivel nacional, dónde se observa un incremento de hechos similares.