El aviador no pudo hacer valer su condición de local y el resultado le impidió salir del último lugar de su grupo. La visita cruceña se mantiene en el segundo lugar del suyo.
Wilstermann y Oriente igualaron sin goles. Foto: APG
Fuente: Brújula Digital
Wilstermann y Oriente Petrolero firmaron un empate a cero (0-0). Los dos atacaron y protagonizaron un partido de ida y vuelta, sin embargo, sin bien la pelota merodeó cerca de los arcos no entró en ninguno, este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la novena jornada de la Copa Bolivia.
Jugando como dueño de casa, el aviador tenía la chance de abandonar el último lugar del Grupo A, pero solo subió a 10 puntos para seguir último, detrás de Blooming (18), Bolívar (11) y Nacional Potosí (10), al que le falta jugar en esta fecha.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Oriente llegó a 13 unidades. Está segundo en el D, sitial que por ahora lo tiene asegurado por delante de Independiente (12). En la zona manda Guabirá (18), mientras que U de Vinto (8), con un partido menos, está atrás.
Un cabezazo de Martín Barrón, a centro de Alejandro Chumacero, fue el primer ataque claro de Wilster, pero el golero visitante Luis Fernando Cárdenas estuvo atento.
Los dos equipos buscaron remates de afuera ante la imposibilidad de hallar espacios para entrar al área.
De tiro libre, Sergio Adrián asustó a Cárdenas. Y en ese tren, el orientista Ricardo Centurión fue peligroso con un disparo apenas por encima del travesaño del arco custodiado por Lucas Salinas.
En la segunda mitad no cambió la tónica. Wilstermann tuvo un poco más la pelota, aunque con ataques que, a la larga, fueron infructuosos en la definición.
Barrón desperdició una buena oportunidad disparando desviado dentro del área; mientras que Cristhian Machado tuvo la última ocasión con un remate de media distancia, aunque otra vez sin puntería.
BD/