La víctima fue encontrada en el distrito 8 de Cochabamba por los vecinos, sus familiares lo reconocieron y afirmaron que vivía en situación de calle
Pedro Silva
Fuente: Unitel
La autopsia reveló que el hombre que fue hallado desmembrado en inmediaciones de un cerro de la zona Ecológica Santa Isabel, distrito 8, al sur de la ciudad de Cochabamba, murió producto de un fuerte golpe de la cabeza.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo a la información de parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la víctima era una persona en situación de calle, el cual además padecía problemas mentales.
“Se presume que esta persona, al ser situación de calle y al tener estas enfermedades mentales, habría caído hacia el barranco de cabeza, lo que ha generado su deceso”, manifestó el coronel Vanderley Flores, director de la Felcc.
[Foto: Pedro Silva – UNITEL] /
Según los vecinos, el hombre era visto rondando por el sector, sin embargo, unos días después la pelea de unos perros alertó a las personas de la zona quienes llegaron a un sector del cerro y se encontraron con los restos humanos.
“Conforme a la testificación de los vecinos, esta persona habría sido desmembrado por los perros que viven en el sector”, manifestó.
Tras el hallazgo, el cuerpo fue llevado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) donde se le practicó la autopsia de ley y se confirmó que murió producto de traumatismo cráneo encefálico y que el desmembramiento era producto de ser devorado por los canes.
Finalmente, luego de un par de días en la morgue, familiares de la víctima se apersonaron a dependencias policiales para identificar los restos y brindar su declaración informativa.
“Se ha hecho presente su hermano, quien ha identificado plenamente a Mauricio Vallejos de 45 años de edad”, señaló.
Asimismo, la autoridad de la Felcc indicó que aún falta un cuerpo por identificar y se trata del hombre que fue hallado sin vida en el botadero de K’ara K’ara y murió asfixiado tras quedarse dormido en un contenedor de basura.