Avasalladores liberan herido a productor secuestrado en Montero


Familiares denunciaron que el productor del predio Patujú fue retenido y golpeado por avasalladores encapuchados. Ocurrió en el municipio de Montero, al norte de Santa Cruz

Denuncian que avasalladores encapuchados retienen y golpean a un productor de un predio cañero en Montero.

Fuente: El Deber

Golpeado y ensangrentado, así fue liberado un productor cañero que fue secuestrado por avasalladores encapuchados en su propiedad. Los avasalladores, denuncian más de 100, llegaron en turba e irrumpieron un predio cañero en el norte del departamento cruceño.



La familia del productor denunció el secuestro y clamó por ayuda a la Policía; sin embargo, confirmaron que horas después el hombre retenido fue liberado.

El predio tomado por avasalladores se llama Patujú, el mismo que se encuentra en el municipio de Montero.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

María José Cabrera, esposa del productor denunció que el secuestro se produjo aproximadamente las 6:00 de este viernes, donde un centenar de avasalladores encapuchados, entre hombres y mujeres con palos y machete en mano, se llevaron al productor y lo sometieron a golpiza.

Hasta el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, en la capital cruceña, llegaron los familiares, cívicos y ex autoridades exigiendo la inmediata intervención del lugar para recuperar el predio avasallado y capturar a todos los avasalladores. Los afectados acusan a una dirigente del MAS, de Montero, estar detrás del avasallamiento.

Avasalladores liberan herido a productor secuestrado en Montero

Pablo Vacadíez, es el productor que fue secuestrado por los avasalladores, durante la mañana de este viernes, pero además de él denuncian que otros trabajadores de la zona aún se encuentran desaparecidos.

«Somos cocineras de acá, veníamos a cumplir como cualquier persona con nuestro trabajo. Apenas pudimos escapar, pero hay otras dos personas que no sabemos dónde están, faltan otras dos cocineras», denunció una de las trabajadoras de la zona a medios locales.

Denuncian que no dejan ingresar a la gente al predio y los avasalladores se encuentran amenazando a todo el que se acerca al predio, con palos y machetes. «Nos atacaron con pausas, hondas y palos, no nos dejaron pasar y nos corretearon. Nos dijeron que nos querían matar y escapamos como pudimos», declaró otra trabajadora de la zona.