Banco de Sangre de Cobija cierra atención al público por falta de insumos y reactivos


“LA SITUACIÓN ES CRÍTICA”

Imagen ilustrativa tomada de internet

Fuente: https://www.erbol.com.bo

El Banco de Sangre de Cobija suspendió la atención al público debido a la falta de insumos y reactivos necesarios para la extracción y análisis de sangre, situación que pone en riesgo la vida de los pacientes del departamento de Pando, reportó radio Frontera de la red Erbol.



Según su director, Robert Ríos, el cierre se produjo luego de que se agotaran las dos últimas bolsas disponibles, lo que impide continuar con el despacho de sangre segura.

Ríos explicó que la suspensión de operaciones responde a la falta de recursos económicos ocasionada por el congelamiento de las cuentas de la Gobernación de Pando y la deuda de más de un millón y medio de bolivianos que mantiene el hospital Roberto Galindo, monto que debe ser cancelado por el municipio de Cobija.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hemos informado que se cerraba el laboratorio por falta de reactivos, y al cerrarse el laboratorio automáticamente se suspenden las extracciones, porque no tiene sentido recolectar sangre que no puede ser analizada ni entregada de manera segura”, señaló.

El director informó que hasta el viernes ya no se contaba con servicios de extracción, tamizaje ni despacho de sangre, lo que agrava la situación sanitaria en el departamento.