Al momento del hallazgo, el bebé tenía apenas cinco horas de nacido, según confirmó la Defensoría de la Niñez. El bebé fue rescatado por un vecino de la zona de la Villa Primero de Mayo, en Santa Cruz de la Sierra
Por Jessica Vega Muñoz
Fuente: El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cinco horas de nacido, es el tiempo que tenía el bebé cuando fue hallado abandonado en una cancha en la zona de la Villa Primero de Mayo, en la capital cruceña. Un vecino de la zona fue el que se percató de la presencia del recién nacido y alertó a las autoridades.
El pequeño fue encontrado aproximadamente las 21:30 del lunes, 6 de octubre, cuando en la capital cruceña empezaban a descender las temperaturas, hecho que conmocionó a los vecinos de la zona, próximos al mercado San Juan.
El jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Raúl Yabeta, indicó que no hay registros del nacimiento del bebé, ya que éste habría sido dado a luz en una casa. «Se trata de un parto en casa, toda vez que no se encuentra con el pie marcado de nacido vivo», explicó el responsable.
El bebé fue internado a un hospital de la Villa, donde fue revisado por el personal médico donde informaron que el recién nacido se encuentra en buen estado de salud, además tenía un peso aproximado de 3 kilos con 300 gramos.
«Sigue internado, estará en observación durante 48 horas y luego pasado este tiempo será trasladado a un centro de acogida», dijo.
Detalló que la Defensoría de la Niñez sentó una denuncia de oficio en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por abandono. «Este caso es un poco complicado, se trata de un parto en casa, no tenemos registros necesarios para buscar a los padres en hospitales públicos o privados», dijo.
Añadió se se reportó el caso al Ministerio Público para que haga los requerimientos necesarios y busque colectar imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona, para tratar de dar con los progenitores.