La niña llegó sin signos vitales a una clínica de la ciudad de El Alto. La Policía inició con una investigación
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reportó el hallazgo sin vida de una bebé de siete meses en una clínica de la zona San Roque, adonde fue llevada por su madre con aparentes problemas de salud.
“En una clínica de la zona San Roque se ha encontrado a una menor de siete meses sin signos vitales. La madre indicó que presentaba dificultades de salud”, informó el director de la Felcc de El Alto, Yoshiro Armendia.
Según el reporte policial, la madre dejó a la niña al cuidado de una amiga mientras salía a trabajar. Al regresar, encontró a su hija en mal estado y con problemas para respirar, por lo que la trasladó de inmediato a una clínica; sin embargo, la bebé ya no presentaba signos vitales al llegar al centro médico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En ese sentido, la madre manifestó que dejó a la bebé con una amiga para poder trabajar, y cuando retornó, la encontró con dificultades respiratorias”, agregó Armendia.
Tras el levantamiento, el cuerpo fue trasladada a la morgue judicial, donde se le practicó la autopsia correspondiente.
“Se pudo determinar que falleció a causa de una neumonía, lo que equivale a un resfriado fuerte”, informó la autoridad policial.