El presidente del Comité Cívico del Beni, Hugo Aponte, informó este miércoles que estuvieron realizando controles en los surtidores del departamento ante denuncias de mal uso de las tarjetas de productores agropecuarios para el abastecimiento de combustible.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
Según Aponte, se identificó a personas que cargan combustible subsidiado destinado al sector productivo, pero que en realidad lo revenden, generando escasez y perjuicio para la ciudadanía.
“Están cargando con tarjetas como si fueran agrónomos y en su casa no tienen ni un chaco o sembradío de cebolla”, denunció Aponte.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Aponte también cuestionó la estimación oficial del consumo departamental, indicando que el Beni es un departamento productivo y que la cantidad de combustible asignada resulta insuficiente.
“Las autoridades creen que el Beni consume 50 litros, cuando en realidad se requieren 100, porque somos un departamento productor”, señaló Aponte.
El Comité Cívico anunció que continuará realizando operativos sorpresa en coordinación con instituciones y organizaciones productivas, con el fin de evitar el desvío del combustible y garantizar el abastecimiento para quienes realmente lo necesitan.