Blooming en emergencia: nueve jugadores fuera por lesión


El médico del plantel celeste, Henry Seas, junto al ayudante técnico Pablo Salinas, dieron a conocer la situación de los jugadores lesionados y las bajas que tendrá el equipo ante Bolívar este sábado.

 

Por Jaime Paniagua



 

Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Club Blooming atraviesa una complicada situación por las lesiones de sus jugadores. El médico del plantel, Henry Seas, detalló el estado actual de varios futbolistas del primer equipo, además de las suspensiones que afectarán al conjunto cruceño en su duelo ante Bolívar.

Samuel Garzón

Sufre una fractura no desplazada de los huesos propios de la nariz, además de una fisura en la tibia y una rotura del ligamento cruzado anterior. La lesión ocurrió el 26 de junio frente a Wilstermann. El jugador continúa en recuperación y no tiene una fecha definida de retorno.

Nahuel Acosta

Padece una avulsión completa del aductor largo, lesión sufrida el 9 de mayo también frente a Wilstermann. Lleva más de cinco meses en proceso de rehabilitación. Actualmente realiza trabajos de fortalecimiento muscular y aeróbico en campo, bajo supervisión médica, y se estima su regreso al trabajo grupal en 15 días.

Santiago Echebarne

Presenta una distensión de ligamento colateral medial (grado 2) en la rodilla, lesión sufrida el 18 de septiembre ante Independiente. Se encuentra realizando ejercicios de fuerza, estabilidad y readaptación deportiva, con previsión de regresar al trabajo grupal en una semana.

Martín Alaniz

Arrastra una secuela de un desgarro antiguo en el gemelo izquierdo, que se resintió el 29 de septiembre durante el partido frente a San Antonio de Bulo Bulo. Lleva 14 días de evolución y ya realiza fisioterapia, además de trabajo diferenciado en gimnasio y campo. Podría reincorporarse al grupo en siete días.

Richard Spenhay

Sufre un esguince de tobillo grado 2, producido el 28 de septiembre ante San Antonio de Bulo Bulo. Tiene 14 días de evolución y realiza fisioterapia en doble turno. Además, aprovechó la suspensión por acumulación de cinco amarillas para avanzar en su recuperación. Está considerado para volver en los próximos encuentros.

Gabriel Valverde

Presenta un desgarro en el tercio medio de la unión miotendinosa del bíceps femoral largo, lesión sufrida el 29 de septiembre durante un entrenamiento. Cumple 13 días de recuperación y se encuentra en la fase de fortalecimiento muscular, con ejercicios diferenciados en campo. Se prevé su retorno en 10 días.

Guido Vadalá

Padece un desgarro muscular grado 2 del músculo oblicuo externo izquierdo, ocurrido el 5 de octubre en el partido frente a Guabirá. Actualmente realiza trabajos de fisioterapia y rehabilitación física, y podría reintegrarse al grupo en 10 días. Además, deberá cumplir una suspensión por tarjeta roja recibida ante San Antonio.

Matías Abisab

Sufrió una distensión grado 2 del ligamento colateral medial, lesión registrada el 5 de octubre ante Guabirá. Por el momento, solo realiza fisioterapia, ya que aún persiste el dolor, y todavía no inició la etapa de fortalecimiento. Su regreso se estima en 25 días. También está suspendido por expulsión directa frente a Wilstermann.

César Romero

Presenta un pinzamiento radicular a nivel de las vértebras L4 y S1, que corresponden a la cuarta y última vértebra lumbar y la primera del sacro, ubicadas en la parte baja de la espalda. La lesión se produjo el 5 de octubre frente a Guabirá, y desde entonces lleva siete días de evolución, cumpliendo con un plan de fisioterapia y ejercicios controlados. Además, fue expulsado en el duelo ante San Antonio, por lo que tampoco podrá estar disponible para el partido frente a Bolívar.

Bajas

Blooming no podrá contar con los siguientes futbolistas:

Richard Spenhay (cinco amarillas)

Matías Abisab (roja ante Wilstermann)

Marc Enoumba (roja ante Wilstermann, en espera de sanción oficial)

Guido Vadalá (roja ante San Antonio)

César Romero (roja ante San Antonio)