El plantel de Blooming retomará sus prácticas este viernes tras dos días de descanso. Mientras algunos jugadores se recuperan de lesiones, surgieron versiones de un altercado entre el DT Mauricio Soria y el volante Arquímedes Figuera, que fueron parcialmente desmentidas por fuentes del club.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El plantel de Blooming volverá a los entrenamientos este viernes, luego de recibir dos días libres por parte del cuerpo técnico. El equipo cruceño no tiene compromisos este fin de semana, por lo que el parate servirá para recuperar fuerzas y, sobre todo, para que los lesionados avancen en sus procesos de recuperación.
“Nos dieron libre miércoles y jueves, volvemos el viernes. Aprovechamos estos días para descansar, tomando en cuenta que recién jugamos el sábado 18 de octubre”, comentó una fuente del primer plantel a DIEZ.
Blooming ha atravesado semanas complicadas en el aspecto físico. En el último partido ante Guabirá, el pasado domingo, Matías Abisab y Guido Vadalá salieron lesionados. Ambos se sumaron a la lista de bajas del conjunto celeste, que ya venía golpeado por distintas dolencias musculares.
Según el informe médico preliminar, Vadalá sufrió un desgarro de dos centímetros de segundo grado cerca de la cadera, mientras que Abisab se lastimó la rodilla y se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes complementarios.
Las buenas noticias llegan con Santiago Etchebarne y Martín Alaniz, quienes evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones y podrían volver a trabajar a la par del grupo en los próximos días. “Estos días de parate le vendrán muy bien a Blooming para ir recuperando de a poco sus piezas”, agregó la misma fuente.
Sin embargo, el clima interno no parece ser del todo tranquilo. En las últimas horas, comenzó a circular el rumor de un altercado entre el técnico Mauricio Soria y el volante venezolano Arquímedes Figuera. Algunas versiones indicaban incluso que ambos habrían llegado a los golpes, aunque fuentes del plantel consultadas por DIEZ negaron esa situación. “No hubo golpes, pero sí una discusión fuerte entre ambos”, admitió.
El tema tomó fuerza luego de que Mario Cronenbold, quien aspira a la presidencia del club, hiciera declaraciones en las que aseguró que “el martes casi se agarran a puñetes con el técnico. Los jugadores no querían entrenar porque les deben tres meses, y Soria se impuso. Por poco se van a las manos”. Cronenbold cuestionó además la falta de pago al plantel y la tensión que esto genera en el día a día.