Bolívar remonta y golea a Real Tomayapo en Tarija por el torneo seriado


El cuadro celeste venció por 2-7 en el IV Centenario, donde rompió una mala racha de dos partidos seguidos sin ganar por este campeonato. Con ello escaló al segundo puesto del Grupo A.
Los jugadores de Bolívar celebran uno de sus goles en Tarija. Foto: APG.
Los jugadores de Bolívar celebran uno de sus goles en Tarija. Foto: APG.


Fuente: Visión 360

Por Marcelo Esteban Avendaño Murillo

Después de dos partidos seguidos sin conocer la victoria en la Copa Bolivia, Bolívar remontó y goleó a Real Tomayapo (2-7), este martes en el estadio IV Centenario de Tarija por el último encuentro de la décima jornada del torneo seriado y con ello escaló al segundo puesto del Grupo A.

La Academia comenzó perdiendo el partido por el gol de su exjugador: Pablo Lima (6’), pero luego le dio vuelta con los tantos de Dorny Romero (10’ y 68’), Damián Batallini (18’), Daniel Cataño (54’) y Carlos Melgar (71’).



Andrés Córdoba hizo el segundo del cuadro local (77’) y Bruno Méndez logró el sexto y séptimo (85’ y 87’). Fue un triunfo que necesitaba el cuadro celeste después de empatar con San Antonio Bulo Bulo en el valle (1-1 por la octava fecha) y perder con Independiente en La Paz (2-3, novena).

Gracias a esta victoria Bolívar escaló al segundo puesto del Grupo A con 14 puntos, mientras que el representativo tarijeño quedó último del B con 8 unidades.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Incidencia entre Real Tomayapo y Bolívar. Foto: APG.

El partido

El conjunto local comenzó muy bien y con bastante fuerza, ya que a los 6’ abrió el marcador por medio de Lima al definir con pierna derecha tras un buen pase en profundidad de Mjiail Avilés.

Pero la alegría le duró poco al conjunto local, pues la Academia logró el empate con Romero, quien aprovechó un gran pase en profundidad a tres dedos de Cataño para definir solo ante Alex Arancibia (10’).

Mientras que a los 18’ la visita se puso en ventaja (1-2) con el tanto de Batallini y un tiro libre que ingresó a la red al picar en el césped y superar a Arancibia. A los 41’ Tomayapo logró el empate por medio de Jhonny Cuiza, pero fue anulado por fuera de lugar con la ayuda del VAR.

Méndez, de Bolívar, convierte el primero de los dos goles que hizo. Foto: Agencia Marka Registrada.

Lluvia de goles

En el complemento llegaron los restantes seis goles, que dieron mucha emoción al partido, que gustó bastante al público. Antes de que la Academia anote su tercer gol, Carlos Lampe hizo tres impresionantes atajadas: primero al remate de Kevin Mamani (50’) y luego a dos disparos seguidos de Mamani y Lima (53’).

Después de esas acciones Cataño puso el 1-3 con su pierna derecha tras un pase de Melgar en un contragolpe (54’). Romero volvió a aparecer en el marcador en otra contra, superó a Arancibia y definió de zurda (68’).

Melgar puso el 1-5 con su remate de derecha (73’) y Tomayapo logró el descuento con Córdoba (77’). Al final llegó el doblete de Méndez: el primero fue una definición con pierna derecha (85’) y en el segundo se anticipó a su rival tras un centro raso desde la derecha (87’).

Temas de esta nota