Bolivia debe ganar sus dos partidos de la repesca para llegar al Mundial


Gabón, Nigeria, Camerún y República Democrática del Congo buscarán un boleto por África. Emiratos Árabes Unidos e Irak lo harán por Asia. Esas series se resolverán en noviembre.

 

Por Jorge Asturizaga Quisbert



 

Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

África y Asia tienen a sus clasificadas para sus respectivos play offs de noviembre. Cada confederación tiene un boleto para la cita de marzo del próximo año en México.

Para llegar al Mundial de 2026, Bolivia deberá ganar sus dos partidos de la repesca intercontinental, en marzo del próximo año en México.

Salvo una de seis selecciones están mejor clasificadas que Bolivia en el ranking de septiembre de la FIFA. Todavía queda por definir los dos cupos de la Concacaf (Norte y Centroamérica y el Caribe), pero no habrá cambios en la configuración.

De acuerdo con el reglamento de la etapa preliminar de la Copa del Mundo, el formato de la repesca es de dos semifinales y una final, ambas instancias se resolverán en un solo partido.

Entre las seis clasificadas se armará una tabla de posiciones de acuerdo con el ranking de la FIFA. Las selecciones con mayor puntaje esperarán la final, las cuatro restantes jugarán las dos semifinales con cruces que definirá la organización.

El panorama de las dos confederaciones que acabaron este martes sus rondas clasificatorias es el siguiente:

África

Cuatro selecciones accedieron a la próxima instancia que se resolverá en noviembre a partido único en sede por definir.

Gabón jugará contra Nigeria, mientras que República Democrática del Congo medirá fuerzas con Camerún. 

Los ganadores se enfrentarán por el pasaje a la repesca intercontinental del próximo año, también en un solo partido.

Salvo Gabón, el resto de las selecciones africanas están mejor ubicadas que la Verde en el ranking de septiembre.

Asia

En noviembre habrá un ida y vuelta entre las selecciones de Emiratos Árabes Unidos e Irak, que terminaron en segundo lugar de sus grupos en la cuarta ronda.

La primera selección será local en la ida; el ganador al cabo de los dos cotejos se anotará en la competencia de México.

Ambas también están mejor ubicadas que la Verde.

Concacaf

En noviembre se conocerá a las dos selecciones que asistirán al repechaje del próximo año.

Esta confederación es la única que tiene dos boletos fijos para ese mini torneo. África, Asia. América del Sur (Bolivia) y Oceanía (Nueva Caledonia) tienen un cupo.