Bolivia rozó la victoria ante Ecuador en el Sudamericano Sub-17 femenino


La selección boliviana cayó por un ajustado 60-59 en Asunción, tras un duelo intenso en el que mostró carácter y gran nivel competitivo. Viveros y Méndez fueron las figuras destacadas.

 

Por Lucas Nazrala



 

Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La selección boliviana femenina Sub-17 de básquetbol volvió a quedarse muy cerca de la victoria en el Campeonato Sudamericano FIBA 2025, tras caer por un ajustado 60-59 ante Ecuador, en un emocionante duelo disputado en el COP Arena de Asunción, Paraguay.

Después de su debut frente a Brasil (derrota 69-56), el equipo nacional volvió a demostrar carácter y disciplina táctica, manteniendo el marcador parejo durante todo el compromiso. Bolivia inició con fuerza, ganando el primer cuarto (17-13) y llegando al último periodo con ventaja, aunque Ecuador logró revertir el resultado en los minutos finales.

El conjunto boliviano sobresalió por su actitud combativa y su solidez defensiva, plantándose de igual a igual ante un rival con mayor envergadura física. María Viveros brilló como la máxima anotadora del equipo con 20 puntos y 4 recuperaciones, mientras que Chiara Méndez contribuyó con 17 unidades y una destacada actuación general.

La “verde” continuará su camino en el certamen este jueves 23 de octubre enfrentando a Argentina, y el viernes 24 cerrará la fase de grupos ante Uruguay, con la ilusión intacta de lograr un triunfo histórico para el baloncesto femenino juvenil del país.