El operativo, coordinado entre la Policía Boliviana y la Policía Federal de Brasil, permitió la aprehensión de Ocian Brito Luna, requerido por 18 procesos judiciales en su país.
Silvia Sanchez
Fuente: Red Uno
Tras un intercambio de información con autoridades brasileñas, efectivos del Comando Departamental de la Policía en Beni, en coordinación con el Comando de Frontera Policial, aprehendieron a un ciudadano brasileño requerido por la justicia de su país por 18 procesos judiciales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En coordinación con la oficina de Migración de Guayaramerín y la Policía Federal de Brasil, se procedió con la entrega de este sujeto a las autoridades competentes del país vecino”, informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, a través de sus redes sociales.
El detenido, identificado como Ocian Brito Luna, era considerado prófugo de la justicia brasileña y cuenta con 18 causas pendientes en su país.
El operativo forma parte de los esfuerzos de la Policía Boliviana por fortalecer la seguridad ciudadana, la cooperación internacional y la lucha contra el crimen transnacional, afirmó la autoridad.
Ríos destacó que este tipo de acciones reflejan el firme compromiso de la institución policial con la seguridad de la población y con el fortalecimiento de la cooperación internacional, especialmente en la lucha contra el crimen organizado que trasciende las fronteras nacionales.

.webp?cw=1200&ch=675&extw=jpeg)