Señor Edman Lara, presidente electo de la Asamblea Legislativa Plurinacional:
Ricardo Paz
Le sugiero, con la humildad de un ciudadano común y corriente, que empiece con pie derecho su gestión al frente del Órgano Legislativo, estableciendo de entrada que los asambleístas trabajen como cualquier servidor público, ocho horas al día, cinco días a la semana, de acuerdo al siguiente esquema:
Lunes, martes y miércoles, legislación
Jueves y viernes, fiscalización
En las mañanas sesiones de comisión (de 8 a 12)
En las tardes sesiones plenarias (de 15 a 19)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Suspenda los inútiles recesos legislativos y disponga una vacación colectiva todos los años entre el 23 de diciembre y el 2 de enero.
De la misma manera, elimine el derroche masista de dotar a cada parlamentario titular de 4 pasajes ida y vuelta mensuales a sus departamentos. Cada asambleísta debería tener sólo un pasaje ida y vuelta por mes para atender los asuntos de su departamento en su semana regional, mientras los suplentes los reemplazan en Plaza Murillo.
La sede de los asambleístas es la ciudad de La Paz y deben trasladarse a vivir en esta ciudad por el tiempo que duren sus funciones. Así estará a disposición de las urgencias en caso de convocatorias a sesiones extraordinarias en algún fin de semana.
De esta manera tendrá usted una ALP que recupere el respeto del pueblo y por ende su majestad institucional como primer poder del Estado.
Le deseo lo mejor … saludos cordiales

