La información la dio a conocer Giovani Gonzales, abogado de la familia de Odalys Vaquiata. Joel es el principal acusado de la desaparición de la víctima.
En el marco de la investigación por el caso Odalys Vaquiata, la familia de la joven desaparecida pedirá una condena de 30 años de cárcel para Joel P., novio de la joven madre, por el delito de feminicidio.
”Estamos pidiendo 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Joel”, dijo Giovani Gonzales, abogado de la familia de Odalys, a tiempo de señalar que el juicio oral iniciará en el mes de noviembre.
Además, Gonzales dijo que solicitarán 15 años de cárcel para los padres de Joel, acusados por el delito de feminicidio en grado de complicidad. La pareja también se encuentra con detención preventiva y también serán convocados a juicio oral.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Nosotros estamos pidiendo una sentencia de 15 años para sus papás, por el delito de feminicidio, en grado de complicidad. Estamos pidiendo el delito de encubrimiento para José A., y para la amiga de Odalys”, explicó.
En abril de este año, la Justicia dictó una sentencia de dos años de prisión para el amigo de Joel (novio de la mujer desaparecida) por el delito de feminicidio en grado de encubrimiento; sin embargo, esta persona quedó en libertad ya que se acogió al “perdón judicial”, según Gonzáles.
Según los datos, Odalys desapareció el 30 de marzo de 2024, en medio de un viaje que realizó con su entonces novio Joel P., a Tocaña, en los Yungas.