La fiscal Echeverría señaló que la víctima insistió en no seguir con el proceso, por lo que los vocales de la sala judicial decidieron cerrar el caso.
La Sala Penal Tercera decidió cerrar el caso contra Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, que era investigado por presunta violencia familiar, informó la fiscal Jessica Echeverría.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Tanto en esa (anterior) audiencia que no se instaló, como la audiencia (de) hoy, la víctima ha vuelto a insistir que no quiere que se insista en el proceso. Levantamos la mano, lo dimos todos. (Se ha cerrado el caso) Eso es lo que han indicado los vocales”, dijo la fiscal.
El proceso se originó tras una denuncia presentada por M. C. C. B., quien posteriormente retiró la demanda; sin embargo, la Fiscalía de Santa Cruz decidió continuar el proceso de oficio, hasta hoy, que nuevamente la víctima pidió, a través de sus abogados, no continuar con el proceso porque ya se llegó a una conciliación.
El 17 de octubre, Arce Mosqueira se presentó ante las autoridades y brindó su declaración del caso, según el reporte de la Fiscalía.
La fiscal Echeverría afirmó que hicieron todo lo que estaba a su alcance, pero que la víctima insistió en no seguir con el proceso, por lo que los vocales de la sala judicial decidieron cerrar el caso.
Sin embargo, la fiscal afirmó que el caso puede ser reabierto si es que la víctima lo solicita.
