Santa Cruz. Los choferes denuncian lentitud en sistema de ingreso a refinería ubicada en la zona sur de la capital cruceña, en un contexto en el que persisten las filas en los surtidores en busca de combustible
En un contexto en el que persisten las filas en los surtidores cruceños, en la refinería de Palmasola se mantiene también la congestión de cisternas que no solo esperan descargar combustible de importación, sino también recoger el carburante para distribuirle a diferentes regiones.
Según la denuncia de los choferes, se encuentran en plena vía sin poder ingresar -en algunos casos- desde hace más de una semana, advirtiendo que el sistema de ingreso, que convoca a los conductores para entrar, se ha vuelto cada vez más lento en los últimos meses, sin que hasta ahora haya una explicación oficial.
Además de las cisternas con combustible importado que esperan para descargar, en el otro lado de la vía hay camiones vacíos que aguardan igualmente desde hace días para cargar carburante y distribuirlo hacia distintas regiones.
Así se refleja la situación la noche de este miércoles
Esta situación afecta directamente a los surtidores, donde las filas siguen siendo largas y los conductores deben esperar varias horas e incluso días para conseguir principalmente diésel situación que genera molestia en la población.
YPFB informó que, a pesar de las dificultades económicas, inició la descarga dede gasolina en la terminal Sica Sica, en Chile.
“A pesar de las dificultades económicas que enfrenta el país, iniciamos la descarga de más de 50 millones de litros de gasolina en la terminal de Sica Sica, Chile. Nuestro propósito es atender de manera urgente la demanda de la población”, reseña el descargo de la petrolera estatal.
Sin embargo, en la refinería Palmasola el movimiento es reducido, lo que mantiene la incertidumbre entre los sectores económicos que exigen respuestas claras.