La jornada pasada se conoció la orden de aprehensión contra el máximo ejecutivo de la estatal boliviana YPFB por un caso donde se lo investiga por el delito de contrabando de exportación agravado, denuncia presentada en Tarija por un exfuncionario de Aduana.
Fuente: ANF / La Paz
El comandante de la Policía Boliviana, general Augusto Russo, indicó que tienen conocimiento de la orden de aprehensión contra el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, y aseguró que instruyó cumplir con el mandamiento de apremio que emitió el Ministerio Público.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Tengo conocimiento de que hay una orden de aprehensión. Quiero manifestar de manera vehemente, sin entrar a mayor especulación, de que la institución policial tiene la instrucción por mandato constitucional, ejecutar todo lo que en ley corresponda y que venga de la autoridad competente”, dijo Russo esta mañana.
La jornada pasada se conoció la orden de aprehensión contra el máximo ejecutivo de YPFB por un caso donde se lo investiga por el delito de contrabando de exportación agravado, denuncia presentada en Tarija por un exfuncionario de Aduana.
El comandante de la Policía dijo que emplearán el personal y los mecanismos suficientes para dar cumplimiento al requerimiento de la Fiscalía de Tarija; resaltó que ya se instruyó esa orden a la Dirección General de Lucha Contra el Crimen.
“Eso está en manos de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen, el general Sosa. Se ha hablado con él, él debe instruir no solamente este caso, sino todos los casos que están pendientes que son los mandamientos de aprehensión, los mandamientos de allanamiento, cualquier acto investigativo y procesal que se tenga que realizar por parte de la Policía en su plenitud”, enfatizó el jefe policial.
Dorgathen también es investigado en el caso Botrading, empresa nacional cuestionada por su constitución y por realizar contrataciones con sobreprecio para la importación de combustible.