En pasados días, la empresa estatal secuestró más de 120 toneladas de óxidos de plata que se encontraban acumulados por debajo de la montaña, en un depósito que no podía reconocerse.
Fuente: https://www.vision360.bo
Trabajadores de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), regional Potosí, decomisaron cargas oxidadas de plata extraídas ilegalmente del Cerro Rico de Potosí en operativos de control realizados este sábado.
La carga secuestrada fue encontrada en la zona norte del yacimiento minero, donde había un promontorio de piedra rojiza que fue identificada como «carga oxidada».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según funcionarios de Comibol, se trata de roca con contenido de plata de alta ley que hace que esta carga sea de alto valor tomando en cuenta que actualmente el precio de una onza troy de ese metal bordea los 50 dólares.

La carga mineralizada de las minas del Cerro Rico debe salir previa presentación de la tornaguía o permiso emitido por la Comibol.
Operadores clandestinos estarían evadiendo los puestos de control y tienen depósitos ilegales en diferentes sectores.
En pasados días la Comibol secuestró más de 120 toneladas de óxidos de plata que se encontraba acumulado por debajo de la montaña, en un depósito casi imperceptible.
Ingenieros y abogados de la estatal minera intervinieron el lugar con maquinaria pesada para secuestrar la carga conforme a procedimientos legales establecidos.
También se anunció que los operativos continuarán y no se permitirá la salida ilegal de los óxidos de plata porque este factor incidiría en el debilitamiento de la parte superior del cerro.
La estatal minera lleva adelante un proceso de investigación para identificar a los responsables de este hecho, reportó el Potosí.
+