Comisión suspende por tres meses a cuatro árbitros del Tomayapo vs. Bolívar


Es por haberse equivocado al anular por supuesta posición adelantada el que pudo ser el segundo gol del cuadro tarijeño. Para los afectados se acabó la temporada en la categoría principal.

 

Por Jorge Asturizaga Quisbert



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspendió por tres meses a cuatro integrantes del equipo arbitral (tres del VAR y uno de campo) del partido Real Tomayapo vs. Bolívar del martes 21 de octubre en Tarija, por equivocarse en el trazado de líneas que concluyó con la anulación de un gol del cuadro local.

Los afectados son Jhonny Colque, árbitro VAR en ese partido “por error grave de apreciación en situación de gol mal anulado por fuera de juego”, dice el comunicado.

Adriana Farfán, asistente AVAR, “por error en procedimiento en el trazado de líneas virtuales y anular un gol legítimo”.
Para Liliana Bejarano, designada quality manager en ese cotejo, es “por falta de calidad en evidencia enviada, erro de procedimiento en trazado de líneas virtuales”.

Heriberto Mostajo fue asistente de campo en ese lance “por error grave de apreciación en situación de gol mal anulado por fuera de juego”.
La Regla 11 del fuera de juego señala que de acuerdo con el protocolo VAR el trazado de líneas debía haberse hecho con la parte más cercana del cuerpo a la línea de meta, en este caso el hombro del arquero Carlos Lampe.

El trazado se hizo con la posición del pie del arquero. Bolívar goleó 2-7 a Tomayapo. El gol anulado, que pudo ser el 2-2, fue anotado cerca del final del primer tiempo.

El árbitro de ese cotejo fue Dilio Rodríguez y el primer asistente Clíver Calderón, sin responsabilidad en el caso.