Con 350 policías, el Gobierno recupera predio avasallado en Ascensión de Guarayos


Un contingente policial resguarda desde la madrugada de este martes los predios avasallados en Ascensión de Guarayos (Santa Cruz). “Ya hay presencia en los predios tomados y lo que se busca ahora es devolver el lugar a sus propietarios y recolectar evidencias de la toma y los destrozos para sustentar un proceso judicial posterior”, explicó el viceministro Aguilera

Fuente: ABI / Video: Bolivia Tv

 



El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que un contingente de 350 efectivos policiales resguarda desde la madrugada de este martes los predios avasallados en el municipio de Ascensión de Guarayos, departamento de Santa Cruz.

“Ya hay presencia en los predios tomados y lo que se busca ahora es devolver el lugar a sus propietarios y recolectar evidencias de la toma y los destrozos para sustentar un proceso judicial posterior”, explicó la autoridad en contacto con Bolivia Tv.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La fuerza pública desplegada en la zona tiene el objetivo de restablecer el orden público y realizar las investigaciones correspondientes. El operativo incluye patrullajes terrestres y aéreos para garantizar el control del área.

Aguilera ratificó que el Gobierno defenderá el derecho a la propiedad privada y la seguridad jurídica de las personas afectadas.

El predio, denominado El Cielo, fue tomado de forma violenta por un grupo de avasalladores.

“Estamos efectuando un patrullaje de carácter sistémico que permitirá retomar el control del lugar y capturar a quienes cometieron el delito”, afirmó el viceministro.

La fuerza pública contra predio avasallado este año. Foto Min. Gobierno

Lea también: Avasallamiento: Contingente policial llega a Guarayos y abogado denuncia que son alrededor de 15.000 hectáreas afectadas