El Concejal Municipal de Santa Cruz de la Sierra, José Quiroz expresó su preocupación por el perjuicio económico que generan los feriados trasladados, en especial para los sectores que viven del trabajo diario, como transportistas, gremialistas y campesinos.
Fuente: Prensa Concejal Quiroz/MAS/IPSP
“Como cruceños y como bolivianos estamos cansados de los feriados que, lamentablemente, en lugar de ayudar, perjudican. Este noviembre, por ejemplo, Todos Santos cayó en domingo y ahora lo trasladan al lunes. No podemos fomentar la flojera a la gente, porque muchos viven del día, si no trabajan, no comen”, manifestó la autoridad municipal.
Quiroz señaló que el 85% de los bolivianos vive de su esfuerzo diario, por lo que insistió en que prolongar los feriados solo agrava la situación económica de miles de familias que dependen de la producción, el transporte y el comercio informal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, el concejal pidió al Gobierno nacional revisar las comisiones internas que existen en diferentes instituciones públicas y privadas, donde muchas personas según dijo están declaradas en comisión sin cumplir funciones laborales efectivas. “Hay gente que se jubila sin haber trabajado, como el caso del señor Huarachi, que estuvo más de 30 años declarado en comisión”, denunció Quiroz.
Finalmente, el edil cruceño enfatizó que Bolivia atraviesa una crisis que requiere más trabajo y menos feriados. “Basta de trasladar los feriados de domingo a lunes o a otros días. No estamos para feriados, estamos para trabajar y levantar la economía del país”, concluyó Quiroz con firmeza.